Tema
Imprimir

Iron Man es el primer gran éxito del año

Iron Man es el primer gran éxito del año

Debidoal continuo incremento en la producción de películas, la marca de 100millones de dólares ya no sirve para definir el éxito de la película,por lo que la industria de Hollywood ha enfocado sus miras en la marca de los 300 millones de dólares.


Este importante cambio en la marca del éxito se debe a algo muyclaro, las grandes películas de los estudios se acercan cada vez más alos 200 millones de dólares a lo que se debe sumar el gasto enpublicidad, lo que significa que recién después de los 300 millones losestudios comienzan a generar ganancias.

Con esto en mente, la adaptación cinematográfica de Iron Manse ha convertido en el primer gran éxito del año al superar los 300millones de dólares en 52 días, solo en Estados Unidos y Canada.
A esta increíble cifra se le deben sumar otros 250 millones dedólares que ha recaudado el filme en el resto del mundo, por lo queseguramente superará los 600 millones de dólares antes de dejar laspantallas de todo el mundo.

En el 2007 el primer filme en superar la nueva marca fue Spider-Man 3,que alcanzó un total de 336.5 millones y superó los 300 millones ensolo 23 días, algo más esperable considerando que estamos hablando deuna secuela en una de las franquicias más exitosas de la historia.

Durante el año pasado otros dos filmes superaron esta marca: Shrek the Third que alcanzó los 322.7 millones de dólares y Pirates of the Caribbean: At World’s End con 309.4 millones, lo que agranda todavía más el éxito de Iron Man considerando que no es una secuela.

Otro filme que superará esta marca en las proximas semanas es Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull,que se encuentra en 279.5 millones en USA y 359 millones en el restodel mundo, cifra que dará un salto importante cuando el filme seestrene en Japón este fin de semana. (fuente: elestreno.com)

TOP

Tema
 Mundo

POSTEAR